Personas en simbiosis

  • LinkedIn - Black Circle

Verónica Kuchinow

Fundadora y Directora

Especialista en simbiosis industrial y en eficiencia en el uso de los recursos como herramienta hacia una economía circular.

Emprendedora con una clara orientación a resultados y a hacer que las cosas pasen, Verónica funda en 2004 su primera empresa, ZICLA, especializada en productos reciclados y desde 2014, es también cofundadora de SÍMBIOSY y responsable directa de los proyectos de simbiosis industrial y proyectos estratégicos de economía circular para municipios.

Además, es Presidenta de la Comisión de Energía y Residuos del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Catalunya, miembro de la Mesa de Economía Circular del Área Metropolitana de Barcelona, miembro del Consejo Asesor de la Cátedra Barcelona-UPF de política económica local y vocal del patronato de la Fundación BIT HABITAT (Barcelona Institute of Technology). También es profesora en el IQS y en ESADE, comisaria del Circular Economy European Summit para Fira BCN y miembro de diversas asociaciones empresariales y mesas de trabajo en economía circular: 22@Network, PEIC (Promoción de la Energía Inteligente Comarcal), asociación 50ª50. 

 

Verónica es ingeniera agrónoma con formación diversa en gestión y dirección de empresas en España y en China, así como en diseño e innovación empresarial.

  • LinkedIn - Black Circle

Anna Lluís

Fundadora y Directora

Especialista en sinergias de energía-residuos-agua para soluciones sostenibles e inteligentes

 

23 años involucrada en proyectos ambientales y de gestión de servicios públicos, desde gestora de proyectos a directora general, le han dado a Anna una amplia visión para afrontar una gestión sinérgica de residuos como recursos. Instalaciones “waste-to-energy”, redes de biomasa–biogás, simbiosis agro-industrial, son algunas de las soluciones innovadoras que ha desarrollado e implementado. Anna es co-fundadora de SÍMBIOSY desde 2014 y responsable directa de “coaching” empresarial, coordinando personas y tecnología para “hacer que las cosas pasen”.

Además es Presidenta de Slow Food Tàrraco y miembro de la junta directiva de la Asociación GET,  miembro de CMES ( colectivo por un nuevo modelo energético),Miembro de la Comisión de Energía y Residuos del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Catalunya y Directora científica del Congreso Rural Smart Grids (www.ruralsmartgrids.cat). 

Anna, és ingeniera agrónoma y master en gestión de energía, con formaciones ambientales diversas, es asesora acreditada por ACCIÓ en Economía Circular y Verde.

  • LinkedIn - Black Circle

Noemí Daza

Consultora Sénior

Economista y analista de Ecosistemas Industriales

 

Después de más de 20 años trabajando en compañías multinacionales, donde ha ocupado distintos puestos de dirección tanto en el ámbito económico como operacional, Noemí decide aprovechar su experiencia y conocimiento de la empresa “desde dentro” para establecerse como consultora. Flexible y abierta y con gran capacidad analítica, ha realizado proyectos de todo tipo en sectores muy diferentes, principalmente de reingeniería de procesos y gestión del cambio, pero sin perder nunca de vista la viabilidad económica de los mismos. 

 

En Símbiosy, Noemí se encarga de recopilar, estandarizar, filtrar y integrar los datos de un determinado territorio y hacer el análisis del ecosistema industrial.  También es responsable del desarrollo y mantenimiento de la herramienta de gestión de datos industriales para proyectos de simbiosis industrial (SÍNER).

És licenciada en Cièncias Económicas y Empresariales y ha realizado estudios de postgrado de Gestión Empresarial (IESE). Ademas cuenta con una ámplia formación en sistemas de gestión y análisis de datos.

  • LinkedIn - Black Circle

Josep Rosell

Consultor y asesor

Especialista en optimización de eficiencia energética y costos ambientales

Dinámico y emprendedor con un perfil muy versátil, Josep lleva desde 2005 trabajando para ayudar a

los actores industriales en estrategias de sostenibilidad como fuente de innovación y desarrollo

empresarial, tanto para el sector privado como para la administración pública.

En los últimos años, participa asiduamente en proyectos de simbiosis industrial como técnico en eficiencia energética y energías renovables y últimamente como "Project manager" de  diversos proyectos territoriales, y impulsor del servicio de gestión integral y ambiental para polígonos de actividad económica.

 

Licenciado en Ciencias Ambientales,  Máster en Ecología Industrial y posgrado en dirección  y gestión de Empresas.  Es miembro de la junta del Colegio de Ambientólogos de Cataluña, es asesor acreditado por ACCIÓ en Economía Circular, Energía  y Recursos, Certificado como experto en auditorías energéticas a la indústria y edificación de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 17024:2012

SegellPRO-AE_angl nou.png

Alícia Martínez

Consultora.

Doctoranda en Ciencias Ambientales

 

Investigadora y Codificadora de oportunidades

 

Comprometida y curiosa, le gusta llegar siempre al fondo de las cosas y no dejar nada por investigar.  La comunicación y la difusión del conocimiento son unos de sus pilares.  La encontraremos siempre dispuesta ha colaborar en cualquier iniciativa que tenga relación con el medio ambiente y la sostenibilidad. 

 

Desde 2016 colabora en SÌMBIOSY, y su trabajo como investigadora se enfoca en el análisis de datos de ecosistemas industriales y la codificación de casos de éxito de sinergias validadas en entornos industriales o pre-industriales, para identificar posibles oportunidades en los territorios.

Alicia es Ambientóloga, formada en España y Escocia, con un master en ingeniería sostenible y energías renovables, actualmente està finalizando el programa de doctorado en ciencias ambientales estudiando los efectos antropogénicos en las aguas marinas y sus ecosistemas. 

 

Es miembro fundador de la asociación PEIC que trabaja a nivel comarcal para desarrollar proyectos con energías renovables en el territorio.

francesco-2 (3).jpg
  • LinkedIn - Black Circle

Francesco Valezano

Responsable proyectos europeos

Doctorando en relaciones internacionales

Responsable proyectos europeos

 

Francesco es originario del norte de Italia, pero en los últimos años ha vivido alrededor del mundo viajando, descubriendo nuevas culturas y aprendiendo diferentes idiomas.

 

Es politólogo de formación, obtuvo una master en relaciones y negocios internacionales en la universidad de Turín y estudió en Paris, Barcelona y Bruselas. Ha desarrollado una variada carrera en la gestión de proyectos europeos e internacionales.

 Siempre ha demostrado una profunda pasión por el medio ambiente y un interés por el desafío de la transición energética, por lo que decidió realizar un Master en Energías Renovables en el Politecnico di Milano. Esta estimulante experiencia le permitió contribuir al crecimiento de la primera cooperativa energética italiana e implementar proyectos de desarrollo de energías renovables en comunidades rurales aisladas.

 

En simbiosis es responsable de desarrollar proyectos europeos.

Sergi Torrent.jpg
  • LinkedIn - Black Circle

Sergi Torrent

Consultor especialista en Economía Circular y Materiales

Consultor Especialista en Economía Circular

 

Despierto y proactivo, Sergi es amante de los retos, aprendió a escalar para superar el miedo a las alturas. Tiene una formación amplia, ha dedicado algunos años a los biomateriales y también como formador asociado en la escuela de ingeniería de la UPC.  Ahora la Economía Circular es una de sus prioridades.

En SÍMBIOSY, se ocupa de la facilitación en proyectos de simbiosi industrial, y de la creación del perfil de facilitadores.

Sergi es ingeniero Ambiental i master en materiales, formación que ha realizado entre Suecia, Italia y España. 

 

Participa activamente en el tejido asociativo de su barrio y siempre está dispuesto a escuchar y participar en nuevas ideas.

Ramon Plana

Consultor especialista en tratamiento biológico de residuos orgánicos

 

Jordi Ortega

Consultor especialista en transición energética. Analista de políticas públicas

 

Socios estratégicos