ACTO DE PRESENTACIÓN DE LAS CONCLUSIONES DEL PROYECTO “Film Km0”: valorización local del residuo de

Actualizado: 4 de jun de 2019

El proyecto FILM KM0, subvencionado por la Agencia de Residuos de Catalunya tiene como objetivo analizar el potencial y la viabilidad de la valorización de plástico film residual a través de la colaboración entre los diferentes agentes de la cadena de valor.


Este proyecto liderado por el Gremio de la Recuperación de Catalunya, busca también fortalecer y actualizar el papel del recuperador dentro de los modelos de negocio “circulares”: se ha de pasar de la clásica empresa que gestiona residuos a una que provea materiales secundarios al mercado. 



Para que esto ocurra los intereses entre las industria con recursos sobrantes, los gestores y las empresas consumidoras de materiales tienen que estar alineadas.


El 21 de marzo se celebró la jornada de presentación de las principales conclusiones del proyecto con la participación de empresas desarrolladoras de tecnologías punteras a través de las cuales se visualizaron diferentes modelos  de negocio que fomentan la economía circular en la valorización del plástico film, y con las que se intercambiaron reflexiones, ideas y proyectos de futuro.





© 2014 SÍMBIOSY, Simbiosi Industrial S.L.

simbiosy@simbiosy.com

Tel. 932 21 86 87

  • LinkedIn Clean
  • White Twitter Icon

Ramon Turró 100-104, 4 - 1

08005 Barcelona