top of page

El CONCORCI DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA EN SIMBIOSIS

El pasado 3 de julio, los miembros de la Asociación Empresarial de Arrendatarios del Polígono Industrial de la Zona Franca (SERAFRANSA) fueron partícipes del arranque del proyecto de simbiosis industrial en el Polígono Industrial de la Zona Franca de Barcelona. Durante la jornada de presentación, Verónica Kuchinow de Símbiosy introdujo las bases y los objetivos de una nueva estrategia de economía circular que quiere convertir el polígono de referencia en Barcelona (con aproximadamente 300 empresas instaladas en 6 millones de m2 de extensión) en un polígono sostenible, eficiente e innovador.

Se trata de servirse de las herramientas que ofrece la economía circular para el uso más eficiente de los recursos (propios del Consorci, de las empresas y del área urbana que les rodea) aplicando criterios de simbiosis industrial; es decir, buscando la colaboración y las sinergias entre empresas para facilitar nuevas oportunidades de negocio.

Al final de la presentación surgieron ya las primeras reflexiones e ideas por parte de varios participantes, señal de la buena acogida y el gran potencial del proyecto.




bottom of page