top of page

NUEVOS MUNICIPIOS EN SIMBIOSIS


Dos nuevos proyectos de simbiosis industrial han comenzado este año involucrando a 6 municipios más trabajando la economía circular desde el tejido productivo. Ya son 141 municipios en total en España trabajando en simbiosis industrial en 14 proyectos diferentes que engloban a 16.000 empresas manufactureras.



Los dos proyectos nuevos son:


1. Identificación e impulso de oportunidades de economía circular al Penedés (Ayuntamiento Vilafranca del Penedés y Mancomunidad Garraf-Penedés). Proyecto comarcal para detectar oportunidades en base a un análisis del ecosistema industrial, asesoramiento gratuito a empresas y formación a personal técnico local.


2. Mapeo de los flujos de materiales/energía/residuos en las zonas industriales de Vitoria-Gasteiz. Con el objetivo de identificar y cuantificar los flujos de materiales del ecosistema industrial de Vitoria así como aquellas potenciales sinergias posibles entre las empresas participantes, se inicia en junio 2020 este proyecto en colaboración con ENT y CIMAS como primer paso facilitar la transición de los sectores productivas y de las empresas hacia modelos de negocio circulares.

bottom of page