top of page

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA "ECONOMIA CIRCULAR I VERDA AL MÓN LOCAL"

Actualizado: 22 ago 2018

El pasado mes de mayo se presentó la guía "Economia Circular i Verda al món local: Com passar a l’acció i eines pels ens locals” promovida por la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat y con el soporte de Fundació Fòrum Ambiental, la Diputació de Barcelona y la colaboración de la Generalitat de Catalunya.

El objetivo de esta guía, que ha tenido la colaboración del equipo de Símbiosy, es divulgar el concepto de economía circular y dar orientaciones prácticas al mundo local para impulsar y promover la economía circular a distintos niveles.


El documento se estructura en tres grandes bloques: el primer presenta el concepto de economía circular, las principales estrategias para implementarlo y el papel del mundo local en su impulso.

El segundo bloque tiene un carácter eminentemente práctico y presenta los pasos a seguir para que un ente local pueda definir una estrategia de impulso a la economía circular y verde en su territorio.

​Finalmente, el tercer bloque es un cuaderno de trabajo que incluye materiales de trabajo para poner en práctica una estrategia de impulso a la economía circular desde el ámbito local.

En el siguiente enlace pueden encontrar el documento para descargar de la guía y los distintos cuadernos de trabajo que se han elaborado a partir de esta.

bottom of page