SÍNER by SÍMBIOSY FINALISTA EN EL PREMIO BBVA a la INNOVACIÓN en SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL


Poco a poco el programa SÍNER de gestión de proyectos de simbiosis industrial va tomando forma y ser merecedor de ayudas europeas, así como estar entre los 6 finalistas del Premio BBVA a la Innovación en Sostenibilidad Medioambiental es un subidón!



Por si no lo sabías, SÍNER es una herramienta informática online que identifica sinergias entre empresas; permite la gestión de datos de los recursos de las industrias de un territorio y, con ellos, estimar las oportunidades de circularidad de un territorio; se trata, en definitiva, de una herramienta para gestionar proyectos de simbiosis industrial.

Queremos felicitar, desde aquí, a AEInnova y Faixamata por haberse llevado el primer y segundo premio respectivamente con dos proyectos fantásticos de aprovechamiento de calor y valorización de purines.

Y agradecemos a la Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC) y al BBVA la iniciativa de esta primera edición de este premio que deseamos largo recorrido y gran impacto.

¡¡GRACIAS!!


https://www.fcaixescatalanes.cat/aeinnova-i-faixamata-guanyen-el-premi-bbva-a-la-innovacio-en-sostenibilitat-mediambiental/

https://www.elperiodico.com/es/economia/20200714/pymes-y-autonomos-tambien-combaten-la-crisis-climatica-8039994