Visita a Ecoenergies Barcelona

Un caso de simbiosis industrial en energía en la zona Franca de Barcelona.


Símbiosy, junto a otros miembros de la comisión de energía del colegio de Agrónomos de Catalunya,  visitó el proyecto de central de biomasa y red de distribución de calor para aprovisionamiento térmico en el parque logístico de la Zona Franca de Barcelona.


Una central de generación de calor y electricidad por medio de una caldera de vapor que por combustión de la biomasa procedente de las podas de jardines municipales y de talas forestales, reparte calor a: los edificios del Barrio de la Marina, Centro Comercial Gran Via 2, feria de muestras, y a otros procesos productivos de la industrias cercanas. El proyecto se completará próximamente con dos nuevas centrales. Una de calor y otra  que aprovechará el frío residual obtenido en la central de descompresión del gas natural que al llegar al puerto, ha de ser introducido en la red de distribución, obtención térmica que servirá para suministrar frío a las instalaciones cercanas de Mercabarna. 


Agradecemos a los explotadores de la planta- Dalkia- su amabilidad en informarnos de los detalles del proyecto. http://www.ecoenergies.cat/ca/

© 2014 SÍMBIOSY, Simbiosi Industrial S.L.

simbiosy@simbiosy.com

Tel. 932 21 86 87

  • LinkedIn Clean
  • White Twitter Icon

Ramon Turró 100-104, 4 - 1

08005 Barcelona