top of page

ÉXITO DE LA 2ª SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESARIOS DEL PROYECTO DE SIMBIOSIS INDUSTRIAL DE GAVÀ Y VILA

El pasado martes 17 de enero, las empresas e industrias participantes en el proyecto asistieron a la segunda sesión de trabajo con empresarios en la sede de Can Calderon en Viladecans. En esta sesión se han planteado los ejes principales del proyecto en economía circular, que se han detectado posibles en el entorno de Gavà y Viladecans, también se ha trabajado individualmente con las empresas participantes quienes trajeron muestras de producto, residuos, materiales haciendo mucho más explícitas las demandas de “lo que me hace falta / lo que necesito”. ¡Todo un éxito!



​Durante la sesión se presentó la plataforma INEX de sinergias, una herramienta para los proyectos de simbiosis industrial de gestión de los datos de las Industrias que ofrece una visión del sistema industrial del entorno de trabajo de estos municipios,  identificando la potencialidad de sinergias en su territorio.

Así mismo, se presentaron dos acciones para el impulso de la economia circular  por parte del Sr Raül Blanco, de la Direcció General D'indústria de la Generalitat de Catalunya:  la guía "INICIATIVES LOCALS CAP A LA TRANSICIÓ ENERGÈTICA ALS POLÍGONS INDUSTRIALS" y el premio de Ecodiseño 2017 convocado por la Generalitat



bottom of page